Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Presentación del libro "Yo le cambiaría el final" – Estibaliz Etxebarria

Presentación del libro "Yo le cambiaría el final" – Estibaliz Etxebarria

on Dic10

El pasado día 29 de noviembre y en la Librería de Deusto (Bilbao), tuvo lugar la presentación en primicia del libro de relatos “Yo le cambiaría el final”.

Allí nos reunimos los 15 autores del libro, lectores, amigos, amigas y demás familia para presentaros oficialmente este conjunto de 85 relatos (y poemas) donde podréis encontrar un amplio abanico de temáticas y afectos:  desde los cuentos de profundo realismo, de historia-ficción, microrrelatos surrealistas, o historias de intriga, hasta situaciones desternillantes, pasando por historias de zombis y apocalipsis. Los autores leyeron pasajes de distintos relatos, comentaron el proceso creativo que dio lugar a este libro y expresaron sus sensaciones al tener en sus manos el fruto de la unión de diferentes mentes y creatividades. Tras esta breve presentación se procedió al disfrute de un pequeño ágape y a la firma de libros.

pres libro 1 distopia

“Yo le cambiaría el final” surge en el seno de los Talleres de Narración Creativa, que tienen lugar allí mismo, en la Librería de Deusto, coordinados por la escritora, periodista y blogger Llum Saumell llamados: Lunes de papel y Somos cuentos que cada semana hacen volar la imaginación y el corazón de sus componentes. Hombres y mujeres de diferente edad y condición que cada lunes y cada jueves, se reúnen para que, según las directrices o “consignas” que la coordinadora propone, estos escribidores compongan sus relatos mientras aprovechan para refugiarse, abstraerse, o simplemente, divertirse y jugar con las palabras y las emociones. Podéis encontrar sus relatos en la página www.somoscuentos.tk , así como consejos, entrevistas y narraciones de Llum en el estupendo blog “El susurro del gato” que coordina ella misma.

Aunque el espíritu de estos talleres no es la publicación de los relatos, que como perlas surgen cada semana en este rincón de Bilbao, sí es agradable poder transformar toda esta creatividad en algo tangible, verlo escrito en papel y poder compartirlo. Así surgió la idea y el ánimo de hacer realidad  “Yo le cambiaría el final”, que es ya el tercer volumen producto de la actividad de la incansable coordinadora y sus cuentistas. Y sí, es el tercero, porque primero fue “Historias de la rana ebria” que ya ha cumplido cinco años de su publicación y el segundo, “Viajar con desconocidos”, que vio la luz allá por el 2011.

pres libro 22 distopia

Me gustaría destacar que la mayor parte de todo el esfuerzo e ilusión requeridos para dar a luz este libro, recae sobre la propia coordinadora de los talleres Llum Saumell, nuestro compañero Pedro Alonso, y la Editorial Dilema. A todos ellos, al prologista Mikel Alvira, al resto de autores y por supuesto, a la Librería de Deusto, les debemos esta pequeña gran aportación al género de los relatos.

Personalmente, como coautora, diré que este es un libro hecho con mimo y del que me siento orgullosa y agradecida por haber podido colaborar con mi granito de arena para que este pequeño tesoro se haya convertido en realidad. Además, esta experiencia me ha hecho amar aún más el género de los relatos cortos, microrrelatos y nanorrelatos, que recomiendo siempre tanto a lectores empedernidos como a princiantes, ya que poseen ritmos y colores que otros géneros no pueden ofrecer.

Así que os animo a acercaros a nuestras historias, a sentirlas y vivirlas, pues un trocito de nosotros se queda entre las páginas de estos relatos a los que no les cambiaríamos el final.

Portada final

Ya disponible en librerías, en www.somoscuentos.tk , y en www.facebook.com/yolecambiariaelfinal

Estibaliz Etxebarria 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone


Entradas anterioresCuentos para sacar una sonrisa - Noemí González Posteriores"¡Es el prestigio, estúpidos!" (II)

¿Qué piensas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *