Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Quince años de Manga – Noemí González

Quince años de Manga – Noemí González

on Mar22

El Salón Manga de Jerez cumple quince años con muy buena salud. La gran cita para los otakus será del 4 al 6 de abril

Llega la primavera y con ella una de las grandes citas más esperadas por todos los aficionados a la cultura japonesa. Se trata del Salón Manga de Jerez, que de nuevo acogerá el palacio de exposiciones de Ifeca en el primer fin de semana de abril. La muestra lleva desde hace un tiempo preparándose por los organizadores y a juzgar por el programa de actividades que se ha preparado no le va a faltar de nada, es decir, que sigue habiendo de todo y para todos los gustos y así volver a confirmar que el evento, que este año cumple la friolera de quince años, sigue gozando de muy buena salud.

Aún recuerdo como la asociación Otaku Shin se dejaba la piel en los primeros pasos de esta andadura que sigue llegando a buen puerto. Las cifras de visitantes por año son una prueba fehaciente de que no me equivoco, puesto que se suelen aproximar a los 10.000 visitantes en tres jornadas (el Salón se abre un viernes por la mañana y cierra el domingo sobre las 20 horas, como reza en la página web oficial de la cita). Contactos con casas oficiales, tiendas, el gobierno nipón y mucho esfuerzo han hecho lo demás, que han consagrado a la exposición manga jerezana como uno de los referentes de este género a nivel nacional.

cartel-xv-salon-manga-jerez-2014

 

Lo cierto es que ya pueden ir preparando sus cartas, sus dados de rol, el go y sus ganas de disfrutar del manga y del anime para ese fin de semana en el que no faltarán los disfraces de los personajes de las series más en boga o las más clásicas, así como largometrajes como el mítico que cuenta la historia de La princesa Mononoke.

El precio de la entrada es otro de los atractivos de este Salón en el que habrá concursos de todo tipo: cartas, karaoke, el ya citado go o hoshi, videojuegos, cosplay summit a nivel andaluz; es decir, disfraces relacionados con las categorías de manga (dibujos), anime (cine japonés de animación) y videojuegos. Incluso habrá un juego de catán para los más duchos en estas lides, por ejemplo. Seguro que a más de uno me lo ha ganado con esos argumentos. Ahí va el final, las entradas para un solo día valen cinco euros, para dos, ocho; y diez para los tres días, aunque también es cierto que existen entradas de carácter familiar para el último día a un precio muy asequible.

El evento tiene seguidores desde hace tiempo que no suelen perderse el encuentro y que vienen desde muy lejos para poder participar en las actividades que se han programado. Lo cierto es que no faltaran talleres clásicos como el origami, tiendas en las que poder adquirir artículos d

e colección, por ejemplo, o platos típicos de la gastronomía nipona como el sushi o el ramen, que realmente apetecen en unas jornadas como éstas. Seguro que en el momento en el que vean a los primeros participantes disfrazados empiezan a contagiarse del ambiente y se dejan llevar de la mano de estos otakus (palabra que significa aficionado en japonés) al país que ve nacer el sol y en los que los samuráis y los árboles en flor tienen otra razón de ser.

Noemí González

comicsocialtrip

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone


Entradas anteriores"Esa famosa servilleta yo no la vi nunca" PosterioresNo le regalen relojes a los Nolan

¿Qué piensas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *