Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Estimado Sr. Reyes

Estimado Sr. Reyes

on Feb16

La siguiente es una antología de respuestas, comunicaciones, aclaraciones vía postal electrónica que Nuestro Redactor ha recibido a lo largo de los años en (mayormente) su bandeja privada, personal y no-vinculante-con-Esta-Publicación de correo electrónico. Cuestionado sobre las motivaciones que han conducido a Nuestro Redactor a proponer, ejecutar y confiar ciegamente en el relativo interés que una antología de rechazos, interpelaciones profesionales y amenazas de enjuiciamiento vía penal pudiera tener para Nuestros Lectores, Nuestro Redactor respondió con una extensa argumentación de corte neo-kantiano. Por motivos de espacio, no podemos reproducir dicho prefacio a las epístolas digitales, por lo que desde Esta Publicación nos limitaremos a apelar a la empatía y el buen juicio de nuestros lectores, así como a la afirmación ultracondensada de Nuestro Redactor al respecto:
-A todo el mundo le han dado una patada en la boca desde una pantalla. Es mi deber. Y ya que, por motivos coyunturales, no hay presupuesto para elaborar el reportaje sobre Los Hoteles y Restaurantes Más Caros de la Costa Mediterránea y Mi Experiencia En Ellos Detallada Con Gusto y Refinamiento, creo que es un buen reemplazo.
Fin de la cita.

 

 

1.

Estimado señor Reyes:

Desde _____________ nos complace comunicarle que su solicitud ha sido satisfactoriamente seleccionada para pasar a la siguiente fase del Proceso de Reclutamiento de ______________.
Como usted sabe, en _________________, buscamos jóvenes con un talento superior a la media, dispuestos a entregarse al 500% al proyecto de _________________, un proyecto que, más que una dedicación laboral y/o profesional supone (y esperamos que también para nuestros empleados) una ilusión de espíritu eminentemente familiar.
Por eso, desde la familia de __________________ nos gustaría concretarle algunos puntos previos antes de continuar con Su Proceso de Selección. Si está de acuerdo, escriba De Acuerdo en el recuadro inferior ubicado al final del presente documento y reenvíenoslo en un plazo no superior de tres días, junto con una copia de su DNI y el recibo del ingreso de 125 euros en la cuenta detallada en el anterior documento no vinculante.

Términos y requisitos del contrato laboral:
· El empleado (a partir de ahora FAMILIAR) se compromete a ejercer con toda honorabilidad las tareas que se le asignen relativas a su puesto, comunicando objeciones y/o informaciones relevantes de ayuda y/o apoyo a ________________ (a partir de ahora LA FAMILIA DEL OCIO ADULTO) mediante los formularios, procedimientos y vías de comunicación estándar establecidas para ello. Véase punto 3: ¿Qué debo hacer si un FAMILIAR me comunica sus objeciones/informaciones relevantes de forma privada y por qué eso supone una Infracción Grave para el Espíritu Familiar?

  • LA FAMILIA DEL OCIO ADULTO se compromete a entregar sus Pagos Bisemanales En Formato de Canjeo Alimenticio con total puntualidad, los días UNO y QUINCE de cada mes. Los Pagos pueden a su vez canjearse por dinero liquidado del total salarial, por lo que animamos a los FAMILIARES a considerar la posibilidad de ejercer la contabilidad creativa dentro de su margen privado-profesional para así, en beneficio de todos, compaginar los gastos personales con los gastos inherentes y necesarios derivados de las jornadas de DOCE horas en las instalaciones de LA FAMILIA DEL OCIO ADULTO. Véase Anexo II: Trucos y Consejos para ahorrar canjeando dinero en cash de mi salario por bonos y pagos a consumir en las instalaciones de LA FAMILIA DEL OCIO ADULTO.
  • Todo FAMILIAR acepta y entiende que el objetivo fundamental de LA FAMILIA DEL OCIO ADULTO consiste en proporcionar la mayor cota de profesionalidad dentro del divertimento privado para rangos de público comprendidos entre los 18 y los 55 años. Por lo tanto, todo FAMILIAR se compromete a acometer las tareas descritas en el documento JORNADA LABORAL TÍPICA DE UN FAMILIAR, sin poner en duda la estructura esencial de las actividades más laboriosas. Véase punto 6: ¿Por qué Unos Glúteos Firmes y la Ausencia de Verrugas en la Zona Genital pueden ayudarme a prosperar en LA FAMILIA DEL OCIO ADULTO y qué CENTROS ADSCRITOS A LA GRAN FAMILIA DEL OCIO ADULTO pueden ayudarme a alcanzar dicha meta?
  • Todo FAMILIAR entiende y acepta las Normas de Comportamiento de LA GRAN FAMILIA DEL OCIO ADULTO. Así mismo, todo FAMILIAR entiende y acepta las condiciones de nuestro Test Psicotécnico Especial, muy especialmente los párrafos relativos a Antecedentes Digitales, Antecedentes Sexuales y Forma y Discreción del Aspirante En Relación a la Exhibición Pública de su Miembro.
  • LA GRAN FAMILIA DEL OCIO ADULTO se reserva los derechos de reproducción e intelectuales del Miembro de cada FAMILIAR, consintiendo éste la plasmación del mismo sobre cualquier anuario, calendario, marcapáginas, producto de merchandising y/o promoción que LA GRAN FAMILIA DEL OCIO ADULTO requiera.
  • El FAMILIAR se compromete a no hacer un uso indebido de Su Miembro durante las jornadas de asueto y/o vacacionales, entendiendo que desde el momento en que se incorpora a LA GRAN FAMILIA DEL OCIO ADULTO su Miembro representa la Esencia y la Imagen de LA GRAN FAMILIA DEL OCIO ADULTO. Ver Anexo III: Derechos y Deberes del Miembro del FAMILIAR: Cómo y En Qué Forma puedo ejercer un mantenimiento adecuado de Mi Miembro (del Celibato Constructivo a la Hidratación)
  • Pese a la condición especial del FAMILIAR como Trabajador por Cuenta Ajena (Véase: Mecánica y Base del Status Laboral del Familiar y su Miembro), LA GRAN FAMILIA DEL OCIO ADULTO proporciona a sus FAMILIARES una Póliza de Seguro A Todo Riesgo exclusivamente aplicable al Miembro, herramienta clave para el eficaz y proactivo funcionamiento de LA GRAN FAMILIA DEL OCIO ADULTO. Dicha Póliza no cubre ni cubrirá daños ocasionados al Miembro por:
    A) Negligencia en el entorno laboral
    B) Uso indebido fuera del entorno de trabajo
    C) Catástrofes Naturales
    D) Amputación fuera del entorno de trabajo
    E) Terrorismo
    F) Aplicación del miembro en tareas propias a ejecutar en los espacios empresariales de LA GRAN FAMILIA DEL OCIO ADULTO, lo que consecuentemente conduciría a tomar las oportunas medidas legales por parte de LA GRAN FAMILIA DEL OCIO ADULTO. Ejemplo: Interpretar una Danza de la Polla Tigre en un evento de carácter lúdico familiar.
    El coste y las cuotas mensuales (más baremación de riesgos) serán deducidas del Salario Total Mensual menos el canje de Pagos y Bonos Extras.
  • El no cumplimiento y/o disolución unilateral del contrato firmado por el FAMILIAR previo a su incorporación conllevará acciones legales, así como la incautación de Su Miembro por parte de LA GRAN FAMILIA DEL OCIO ADULTO hasta resolución judicial.

2.

Estimado señor Reyes:

Le agradecemos la atención y el tiempo dedicado a la redacción de sus propuestas. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de __________   las ha encontrado sumamente interesantes, pasando a valorarlas dentro de un marco mucho más amplio donde, como el resto de valiosas e indispensables propuestas ciudadanas, pueda extraerse lo mejor de cada una. No obstante, es nuestro deber puntualizar alguna de sus recomendaciones, por mor de la mayor fluidez posible entre la Corporación Municipal y sus ciudadanos.

1·  Ante su proposición de (cito textualmente) “establecer un sistema de acceso al centro de la ciudad basado en la ciencia de la eugenesia para evitar el colapso tocinero que asola dicha área todos los viernes, sábados y días próximos al deleite vacacional” debemos no menos de aclarar que, como bien cita el eslogan municipal, ____________ SOMOS TODOS!!”, por lo que todo ciudadano y ciudadana tiene el inapelable derecho a acceder a la zona centro de la ciudad. Tampoco podemos aceptar la aclaración subsiguiente, donde usted hace referencia a cómo (cito textualmente) “dicho sistema eugenésico, por supuesto, se aplicaría en un sentido heráldico: los apellidos más ilustres de _____________, residentes permanentes en esta zona, disfrutarían del acceso de lunes a jueves, dejando el centro libre los fines de semana y vísperas a la masa embrutecida procedente de la Zona Exterior que, al contrario que la élite heráldica, no puede disfrutar del azahar ni una buena misa en Cualquier Basílica Cavernaria Tan Típica, atrapados como están en su periferia impersonal, gris y espiritualmente mutiladora. Además, exiliados viernes, sábados y festivos a Mansiones de Élite construidas en el Cinturón Heráldico del Aljarafe, el sistema eugenésico permitiría a la Nobleza Heráldica de ______________ disfrutar de unas vistas espectaculares de Su Ciudad desde fuera, una perspectiva desconocida para buena parte de ellos.”

  1. La Corporación Municipal valora su interés en las labores de comunicación de dicha institución. Su propuesta de (cito textualmente) “poner en circulación una Visa Ciudadana para la identificación de _______-nos de Categoría Premium (residentes en la Zona Interior) y ________-nos de Categoría Gratis, para en las campañas de promoción y/o ensalzamiento de Figuras Públicas referirse únicamente a _____________ como la zona ocupada por la Categoría Premium” nos ha despertado un gran interés, por lo que le pedimos, en la medida de lo posible, nos adjunte un anexo con los detalles de dicha propuesta.
  2. Nos complace comunicarle que su idea (cito textualmente) “de instalar una Red de Calma Social basada en una red de megafonía a través de la cual emitir en bucle programado marchas procesionales, quejas enviadas por la gente sobre cualquier cosa y mensajes tántricos del tipo “A mí que no me quiten el solito.” se encuentra, en estos mismos momentos, en fase de pruebas, habiéndose puesto en marcha a comienzos de la presente legislatura.

Por lo demás, le agradecemos…

3.

¡Estimado señor Reies!:

Estamos excepcionalmente encantados de volver a ponernos en contactos con usted para comunicarle la resolución de su procedimiento candidatural a la _______________ Intern .
Primeramente, permítanos felicitarle por su currículum así como por su excitante carta de motivation letter! Muchos fueron los presentados pero como saber, por poca fortuna solo tres pasan a fase siguiente pre-eliminar. Ahora bien, ¡nadie debe desanimarse!
Enfóquelo así: ¿esto es un rechazo (en caso de usted no seleccionado) o lo puedo pensar como una oportunidad no consumada que deja paso a otra que todavía no se había planteado? ¿Debo sentirme inferior y peor preparado y menor en valor que candidatos si victoriosos y sí escogidos? ¿O mejor para mi proyección vital sentirme  mucho mayor en importancia porque, vale, no me seleccionaron pero he provocado la pena y el desasosiego en quienes dudaron tanto a la hora de descartarme? ¿Debería dar gracias, inclusive, por haber hecho sudar gota gorda a Selection Crew con mi brillante currículum y haberles obligado a esforzarse tanto para finalmente, con pesar, colocarme en grupo de No Seleccionados Pero Muy Valiosos?
Puede escribir a selectioncrew2@_______________.info para responder si usted así desea.
Ahora, importante.
Tras haber realizado una criba inicial de 200 candidatos y tras las personal interviews ejecutadas sobre ustedes la semana week anterior, sentimos lots of regrets en anticipar la comunicación de que usted no se ajusta a los perfiles requeridos por ________________.
De nuevo, desde ________________ nos gustaría ofrecerle este resultado como un nuevo y emocionante camino hacia horizontes claros y brillantes. Porque, dígase, Vale, hoy no me han cogido, pero, ¿por qué? ¿Acaso podría haberme esforzado más? Sí que podría. Porque todos podemos poner un granito de arena más, porque la playa es grande. Y si la playa es grande, es porque las oportunidades están ahí. Lo Negativo, señor usted, no solo le afecta a usted, sino también al resto de personas que a su alrededor se sudan la frente para recoger más y más granitos y ponerlos en su currículum y ser seleccionados. Y a veces algunos esforzarse el doble y recoger granitos para evitar que otros quitarles granitos aunque haya granitos de sobra. Y si gente/aspirantes hacen eso no es por egoísmo ni por desespero, no. Si hacen eso es porque son Positivos y Quieren Un Objetivo.
Por tanto, desde ___________________ le deseamos un nuevo pensamiento. “Yo no he sido descartado, lo ha sido mi currículum.” Porque basta con ir a hospital (¿qué cosa más tristeza que hospital?) y ver pacientes con enfermedad Mala. ¿Y si esos pacientes dijeran, reconfiguraran su óptica, y dijeran “No, tumor es tumor y yo soy Fulano y a Fulano todavía le queda mucho y a Tumor ni agua”? ¿No cree que harían mucho mejor a sí mismos y, sobre todo, a familia y amigos que le rodean? Se va a morir, sí, pero sin dar pena a quienes rodean. Igualmente, usted puede murmurar Palabras Negativas sobre _________________ y su Selection Crew, pero, ¿eso ser bueno para novia/o, para padre y madre, para amigos que le rodean? ¿Va a usted a llamar por teléfono y decir argumentos imprecisos contra _____________ o va a hacerse y hacerles un favor a todas las personas y Aportar Positividad?
¿Puede coger teléfono y hablar de esfuerzo monumental de Selection Crew, tan grande que ahora Selection Crew de vacaciones, porque Selection Crew no terminar jamás de decidirse entre tanto valor? Si puede, está Aportando Positividad. Y las personas que le rodean lo apreciarán y lo premiarán con su propia e individual Positividad.
¿Ve a qué se refiere la filosofía de ________________?
Su país, por ejemplo, en crisis. En su país, por ejemplo, gente sacada de casas por policía. Pero, ¿y si gente cambiar óptica y decir: No, no me están echando de casa. Es La Nueva y Desconocida Opción del Futuro la que me reclama? ¿No sería todo más luminoso? Si gente animase y proyectase Positividad sobre esa persona cuando la sacan de casa, en lugar de gritar y pelearse con fuerzas del orden, ¿no cree que noticias más amables, usted sentirse mejor y persona sin casa afrontar futuro con aire nuevo y decidido?
Si photographer que va a Cuerno de África a tomar foto de niño con barriga hinchada y costillas visibles, si en lugar de volver e imprimir foto para cartel Triste y Negativo, mientras está allí le dijese al niño y a la familia: puede que mañana vosotros muy muertos, es verdad, es triste, pero tiene punto de Positivo porque aumentáis la cifra. Y si cifras muy grandes, ayuda será muy grande porque culpa de Occidente igual de grande. Pero si cifra pequeña pero constante, nadie hará nada. Sois parte de un Movimiento Positivo Acumulativo. ¿No les haría eso más felices? ¿Saber que aun después de todo siguen Aportando Su Granito de Arena? ¿No volvería photographer más animado? ¿No se quedarían allí familia y niño más animado? ¿No nos sentiríamos usted y todos más animados sabiendo que no se mueren por nada?
Por tanto, desde __________________ le animamos a entender su no selección como Una Victoria igual de importante que la Selección.
Le deseamos lo mejor.

Atte. ____________

Isaac Reyes

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone


Entradas anterioresEl horror, el horror... Posteriores"La cultura o es vanguardia o es permanentemente innovación, pero la cultura no puede ser solo tradición" - Juan Espadas

¿Qué piensas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *