¡Mira qué grande se ha hecho el monstruo en mi interior! – José Manuel Caparrós

            Esta semana vamos a recomendar un maravilloso manga de suspense: Monster de Naoki Urasawa. Quizá muchos lo conozcan por la gran serie anime que se realizó allá por 2004.

            Monster narra la historia de Kenzô Tenma, un prestigioso neurocirujano que se ve envuelto en una espiral de muertes perpetradas por uno de sus pacientes, con el que se encontrará años después. A partir de aquí, Naoki Urasawa va hilvanando un magnífico thriller en el que los personajes son tratados con mucho detalle. A lo largo de las páginas, surgen nuevas historias que terminan formando una magnífica obra coral que nos tendrá en suspense hasta la última página.

            Monster es, en cierto modo, una historia sobre las decisiones y sus consecuencias. Tenma se erige no sólo como un héroe, sino como una especie de salvador, que trata de parar al Monstruo que, llevado por su buena voluntad, rescató de la muerte. Esta impronta de salvación la va dejando allá donde va, en oposición al caos y la muerte que representa aquél al que busca.

            En referencia al dibujo, es característico de Urasawa el detalle fotográfico en los paisajes  y, por otra parte,  los magníficos retratos de cada uno de los personajes y la destreza con la que capta la evolución de sus respectivas personalidades. Esta muestra también la podemos observar en otras obras del autor como son 20th Century Boys y Pluto.

            En definitiva, un magnífico thriller para disfrutar en las largas tardes de verano tanto en manga, como anime. Su absorbente historia no os defraudará. ¡Disfruten!

 

  José Manuel Caparrós Medina.

monster25kd

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
By | 2013-06-08T20:51:59+00:00 Junio 8th, 2013|Comic, Literatura|0 Comments

Sobre el/la autor/a

Deja tu comentario