Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Entrevistamos a Zahara: "Las cosas que he conseguido gracias a este trabajo son maravillosas"

Entrevistamos a Zahara: "Las cosas que he conseguido gracias a este trabajo son maravillosas"

on Nov22

A los 12 años escribiste tu primera canción ¿De qué trataba?

Era mi primera canción. Estaba aburrida de tocar los estudios de guitarra del conservatorio y musicalicé un poema que tenía. Muy sencillo sobre cosas imposibles. Se llamaba Una palabra y tan sólo eran imágenes bonitas como “ un barco velero sobre el sofá” más que una narración o búsqueda de emociones.

¿De qué trata la última que has compuesto?

Se llama “Rey de Reyes” y habla sobre esas personas que se creen superiores al resto y que te lo hacen ver.

¿Qué es El Deshielo? ¿Por qué ese nombre?

El Deshielo es una canción que estará en el nuevo disco pero que  compuse durante la gira anterior. Habla de ese momento en el que, tras un momento en el que has estado bloqueado (congelado) emocionalmente llega alguien a tu vida y te derrite. Tenía sentido que esta gira se llamara así porque es más o menos lo que está pasando a nivel musical. Tras un año sin tocar, vuelvo a subirme a los escenarios para centrarme ya de lleno en el nuevo disco.

El 2015 tendrá un nuevo álbum de Zahara… ¿Podrías darnos algunos detalles?

Es un albúm continúista con La Pareja Tóxica. Tendrá el sonido de banda que ya tenía el disco anterior, pero claro, hay nuevas influencias que han marcado las canciones nuevas y estarán presentes. En cuanto a letras hay mucha más variedad. No es un disco monográfico, si no que hay canciones de dolor, de rabia pero también sobre una noche de fiesta en Albacete.

Foto Zahara Promo 3

¿Cómo crees que ha cambiado tu música desde tu debut?

Ufff.. Muchísimo. Siempre he crecido en la música paralelamente  a como lo he hecho vitalmente. Desde aquella “fabulosa historia” no sólo escucho muchas otras cosas distintas si no que lo que vivo es totalmente diferente. Mi música siempre es reflejo de mis experiencias y emociones y no es lo mismo lo vivido con 20 años que con 31.

¿Qué destacarías de estos pocos años de carrera musical? (logros, nuevos sueños cumplidos…)

Siempre ha sido una carrera que buscaba la superación basada en el trabajo. Sigo haciéndolo. Las cosas que he conseguido gracias a este trabajo son maravillosas, artistas con los que he podido cantar, las reacciones de mi público durante los conciertos, los músicos que me han acompañado, todos los que me han ayudado a conseguirlo… La verdad, soy muy muy afortunada.

¿Qué versos tuyos escribirías en mayúsculas para que todos lo vieran en luces de neón, en la oscuridad de una ciudad?

Oh, qué bonito y qué difícil. Supongo que mi frase más emblemática es “me moriré de ganas de decirte que te voy a echar de menos”

Te has definido como “antidiva” ¿A qué te refieres concretamente y cuál es la causa?

Bueno, es una especie de broma pero sí. Yo siempre he querido ser como esas artistas que no hablan que son misteriosas y que lo hacen todo bien, pero en mi caso no suele pasar eso. Hablo demasiado en los conciertos, digo tacos, me tropiezo…

¿Tu salida de aquella multinacional puede ser una de las causas de tu irrefrenable actividad? (libros…)

No, no… Aquella salida fue algo necesario a nivel profesional y personal, pero lo de culo inquieto lo he llevado siempre conmigo. Me gusta hacer muchas cosas que están más o menos relacionadas con la música pero que no son puramente musicales para así tener la mente ocupada en algo que no sea yo todo el rato.

¿A quién destacarías del panorama musical actual, que sea, de más o menos, tu mismo estilo o gusto?

Bueno, me gustan muchos artistas. Estoy deseando escuchar lo último de Tulsa, una artista increíble, muy original y con una voz super especial.

Todas las entradas vendidas en Granada, Sevilla, y Madrid ¿Qué les das? ¿Qué tienen tus conciertos?

Ay, no lo sé, pero sí que me siento muy agradecida. Esta gira está siendo maravillosa. Creo que es muy completa y que tiene lo mejor de cada formato. Quienes están viniendo se están quedando muy contentos y eso es lo importante. Para nosotros está siendo algo muy bonito y bueno. No queremos que se acabe.

Antonio Jesús Reyes (@AntonioJesusRe)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone


Entradas anterioresPaco Ibáñez . Y ya con eso tienen ustedes bastante PosterioresZoon Simpson Politikon

¿Qué piensas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *