Ya sabíamos cuándo acaba una ópera, pero en Sevilla tenemos más claro si cabe cuándo empieza el verano, estaciones y temperaturas a un lado. Ya sea en el CAAC, como antaño, o en el Casino de la Exposición, como ahora, el estío musical lo marca el ciclo más ciclo de Sevilla, Nocturama. En este 2018 la organización sigue apostando a ganar. Nombres de hoy y nombres de siempre; veteranos y nuevos valores se darán la mano en un cartel de gran interés. Aquí en Achtung, te daremos buena cuenta de Nocturama 2018, pero te recomendamos no perderte ni uno. Serán seis días difíciles de olvidar.

Hoy mismo, 30/05, se reúne la electricidad y la sensibilidad y la energía de Marina Gallardo con la electrónica de Bronquio.

Marina Gallardo lleva una trayectoria ascendente. Con sólo aún tres álbumes, su segundo, This is Sound, nos dejó con ganas de más en el mejor sentido, de modo que bien merece la pena de pasar a ver qué tal suena The Sun Rises In The Sky And I Wake. Género a un lado, esta portuense sabe cómo tejer ruido con melodía o como destejerlos y quedarse con uno o con otro. Hoy podremos confirmar que ya no es una joven promesa, sino todo un logro musical.

Marina Gallardo: White Glare

Bronquio parece ser un nombre que se quedará como nombre fundamental en la fauna electrónica sevillana. Gamberro, ecléctico y electrónico, Santiago Gonzalo, Bronquio, nos llevará a tierras de baile para acabar la noche de manera bien distinta. Su nombre suena cada vez más alto, y no por poco, Bronquio graba para Happy Place.

Le esperamos.

Bronquio: Galgo

Antonio J. Reyes (@AntonioJesusRe)