Estaba en la facultad cuando un señor mayor se acercó a los que estábamos en la sala y nos contó una historia.

 Era la de un hombre, que hasta hace no tanto, fue drogadicto y que pasó diecisiete años en la cárcel. Un lugar en el cual descubrió su amor por la poesía, por las letras; donde aprendió a escribir y desde donde ganó varios premios literarios, entre los cuales se encontraban el primer y tercer premio nacional de Cartas de Amor, y el segundo de Periodismo Nacional organizado por el Diario de Jaén. Estos tan solo eran algunos de los siete premios que obtuvo.

 Sus letras estaban impregnadas de los duros y fuertes sentimientos de una persona que sufría por sus circunstancias; transmitían vivencias, sentimientos e imágenes de las que había sido testigo en la cárcel. Eran un bello y poético grito de desahogo.

 Lo llaman El Preso Poeta, y la historia era del propio narrador, Curro, que dando sus datos nos comunicó que distribuía gratuitamente su libro a toda aquella persona interesada en leerlo. Lo único que había que hacer para conseguirlo era agregarlo en Facebook y dejar tu correo por mensaje privado y recibirás en tu bandeja de entrada escalofriantes y sublimes poemas.

 Facebook: Ecos de las Alpujarras

Correo: alpujarras77@hotmail.com

 

Lágrima contenida…

Palabras. Promesas.

Cientos de dudas.

Llantos y penas.

Infortunio

y pasión salvaje

llevan los presos

como equipaje.

 

Amores de ayer

que en el cristal de sus ojos

se dejan ver.

Cerrojos de día,

de noche, al alba;

Encadenado el cuerpo

En la libertad del alma.

 

De El Preso Poeta.

 

Cocco A.